Educar en Igualdad

EDUCARNOS SIGNIFICA RESPETARNOS

Desde aquí puedes ver qué estamos haciendo para mejorar nuestra educación, para respetarnos por igual, para educarnos bien:

En febrero de 2018, las jefas de los Departamentos Didácticos de Biología y Geología y Filosofía han asistido a la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Niña y la Ciencia.

Durante enero de 2018, alumnos de 1º de la ESO estuvieron analizando el libro de Chimamanda Ngozi Adicae "Todos deberíamos ser feministas". Y el día 19 de febrero toda la comunidad educativa está convocada a debatir sobre el mismo en la Biblioteca del centro.

Puedes ver, en una macro encuesta realizada el curso pasado (Valores Éticos de 3º de la ESO) el nivel de machismo que tenemos, tanto el alumnado como el profesorado. Los resultados nos dan una idea de la realidad de nuestro centro, de nuestra ciudad.

El alumnado de Imagen y Sonido de 2º de Bachillerato, con el material del alumnado de Peluquería y Estética, del alumnado de Valores Éticos de 1º y 4º de la ESO, Educación Plástica de 1º de la ESO y de Inglés de 4º de la ESO, algunos profesores y algunas profesoras, ha elaborado los siguientes vídeos sobre la efemérides del 25 N, Día Internacional Contra la Violencia de Género celebrada en el primer trimestre de este curso: Vídeo 1  - Vídeo 2

Incluimos fotos del trabajo que ha supuesto montar la exposición del 25 N.

Encontrarás un programa de radio, Radio Diferencia, que nuestro alumnado de Valores Éticos de 4º de la ESO ha realizado en la Universidad de Periodismo a propósito de la Violencia de Género, durante el mes de noviembre de 2017.

Puedes enviar tus comentarios sobre estos trabajos y desde "EDUCAR EN IGUALDAD" los contestaremos y aprovecharemos para hacer mejor nuestro trabajo, nuestra educación.

Si quieres unirte al grupo, dínoslo.

Búscanos en e Departamento de Filosofía.
filosofiapmercedes@gmail.com

____________________________________________________________________________________

RESUMEN DE ACTIVIDADES:

11/02/2018.- Celebración del Día Internacional de la Mujer, la Niña y la Ciencia: Consultar artículo.

31/01/2018.- Análisis de alumnos de 1º de ESO del libro "Todos deberíamos ser feministas": Consultar artículo.

19/01/2018.- Vídeos sobre la efemérides del 25 N, Día Internacional Contra la Violencia de Género: Vídeo 1 - Vídeo 2

29/11/2017.- Entrevistas en programa de Radio Diferencia “Por la eliminación de la violencia de género”: Consultar artículo.

27/11/2017.- Exposición en el IES Pedro Mercedes "Educar en Igualdad": Consultar artículo.

02/05/2017.- Resultados de la encuesta: "Descubre si somos machistas... o no": Consultar artículo.

Última modificación: 14/02/2018 - 13:58