Educar en Igualdad

EDUCARNOS SIGNIFICA RESPETARNOS

Desde aquí puedes ver qué estamos haciendo para mejorar nuestra educación, para respetarnos por igual, para educarnos bien:

____________________________________________________________________________________

RESUMEN DE ACTIVIDADES:

07/06/2018.- Resultados de la Encuesta "Deporte e Iguadad" realizada durante el curso 2017/2018. Consultar artículo.

28/05/2018.- Festival de cortos "Stop-motion: Igualdad", Departamento de Educación Plástica. Consultar artículo.

16/05/2018.- "La manada". Análisis del alumnado de 2º de Bachillerato de la materia de Psicología. Consultar artículo.

14/05/2018.- Trabajos finales del Proyecto de innovación del Departamento de Biología y Geología: "Mujer y Ciencia". Consultar artículo.

23/04/2018.- Charla-debate "Educación y estimulación del conocimiento sobre la investigación en la ciencia". Consultar artículo.

16/04/2018.- Charla-debate "Deporte e igualdad", en la Biblioteca del centro. Consultar artículo.

09/04/2018.- Charla-debate "Trabajo científico e igualdad" en la Biblioteca del centro. Consultar artículo.

06/04/2018.- Resultados del cuestionario sobre el 25N (Día Internacional contra la violencia de género). Consultar los resultados.

06/04/2018.- Análisis de la noticia de la R.A.E. sobre el adjetivo "fácil". Consultar artículo.

19/02/2018.- Debate sobre el libro de Chimamanda Ngozi, "Todos deberíamos ser faministas". Ver los comentarios recibidos.

11/02/2018.- Celebración del Día Internacional de la Mujer, la Niña y la Ciencia: Consultar artículo.

31/01/2018.- Análisis de alumnos de 1º de ESO del libro "Todos deberíamos ser feministas": Consultar artículo.

19/01/2018.- Vídeos sobre la efemérides del 25 N, Día Internacional Contra la Violencia de Género: Vídeo 1 - Vídeo 2

29/11/2017.- Entrevistas en programa de Radio Diferencia “Por la eliminación de la violencia de género”: Consultar artículo.

27/11/2017.- Exposición en el IES Pedro Mercedes "Educar en Igualdad": Consultar artículo.

02/05/2017.- Resultados de la encuesta: "Descubre si somos machistas... o no": Consultar artículo.

• El día 19 de febrero de 2018 toda la comunidad educativa estuvo convocada a debatir sobre el libro de Chimamanda Ngozi, "Todos deberíamos ser faministas", en la Biblioteca del centro. Debate que continúa abierto, por lo que podéis seguir viendo y enviando vuestros comentarios y opiniones.
  • En febrero de 2018, las jefas de los Departamentos Didácticos de Biología y Geología y Filosofía han asistido a la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Niña y la Ciencia.
  • Durante enero de 2018, alumnos de 1º de la ESO estuvieron analizando el libro de Chimamanda Ngozi Adicae "Todos deberíamos ser feministas".
  • Puedes ver, en una macro encuesta realizada el curso pasado (Valores Éticos de 3º de la ESO) el nivel de machismo que tenemos, tanto el alumnado como el profesorado. Los resultados nos dan una idea de la realidad de nuestro centro, de nuestra ciudad.
  • El alumnado de Imagen y Sonido de 2º de Bachillerato, con el material del alumnado de Peluquería y Estética, del alumnado de Valores Éticos de 1º y 4º de la ESO, Educación Plástica de 1º de la ESO y de Inglés de 4º de la ESO, algunos profesores y algunas profesoras, ha elaborado los siguientes vídeos sobre la efemérides del 25 N, Día Internacional Contra la Violencia de Género celebrada en el primer trimestre de este curso: Vídeo 1  - Vídeo 2
  • Incluimos fotos del trabajo que ha supuesto montar la exposición del 25 N de 2017.
  • Encontrarás un programa de radio, Radio Diferencia, que nuestro alumnado de Valores Éticos de 4º de la ESO ha realizado en la Universidad de Periodismo a propósito de la Violencia de Género, durante el mes de noviembre de 2017.

Puedes enviar tus comentarios sobre estos trabajos y desde "EDUCAR EN IGUALDAD" los contestaremos y aprovecharemos para hacer mejor nuestro trabajo, nuestra educación.

Si quieres unirte al grupo, dínoslo.

Búscanos en e Departamento de Filosofía.
filosofiapmercedes@gmail.com

Última modificación: 07/06/2018 - 11:09