Chimamanda: "Todos deberíamos ser feministas"

Miércoles, 31 Enero, 2018 hasta el Miércoles, 28 Febrero, 2018

A lo largo del mes de enero, el alumnado de Valores Éticos de 1º de la ESO, concretamente de los grupos 1ºB y 1ºD, ha analizado el libro de Chimamanda Ngozi Adichie “Todos deberíamos ser feministas”.

Se han extraído las ideas principales, se han discutido los aspectos que no se entendían y se ha realizado una crítica final.

El resultado es que RECOMENDAMOS su lectura a todo el mundo, a las familias, a estudiantes y profesorado, al personal administrativo y de limpieza, en definitiva a toda aquella persona que sepa leer porque el tema le resultará conocido y descubrirá que podemos estar equivocados en lo que más seguros nos creemos.

Desde su propia experiencia, la autora nos revela el significado de una palabra escurridiza en nuestras cabezas, la palabra: feminismo. Lo hace desde África y la entendemos aquí, en Europa.

Pone muchos ejemplos, lo que facilita la comprensión del contenido. Es bastante breve y te puedes identificar con cada caso que cuenta, de hecho, en nuestra ciudad pasan cosas parecidas todos los días.

Podéis enviar vuestras aportaciones y comentarios sobre este libro a nuestro e-mail: filosofiapmercedes@gmail.com

Por cierto, este libro lo regalan a todo el alumnado en Suecia…

Documentos relacionados: