Erasmus+ KA1 - "CLIL en el IES Pedro Mercedes"

Proyecto KA1 de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el IES Pedro Mercedes

Durante los cursos académicos 2014-2015 y 2015-2016 se está llevando a cabo el proyecto Erasmus+ “CLIL en el IES Pedro Mercedes” con el que se pretende mejorar la formación del profesorado del centro con la intención de adecuar el programa educativo al entorno en unas condiciones de calidad adecuadas, uniéndolo al desarrollo de otras lenguas y contenidos.

Con este proyecto se pretende mejorar la competencia lingüística de los profesores y extender posteriormente este conocimiento al alumnado desarrollando la lengua extranjera y los contenidos en conjunto.

Además se plantea el proyecto como un método de conexión con otros profesores y alumnos de diferentes países, permitiendo así una mayor comunicación y conocimiento de distintos territorios de la Unión Europea.

Durante el desarrollo del proyecto se realizan un máximo de 12 movilidades de profesores con el objetivo de realizar seminarios de aprendizaje de entre una y dos semanas de duración en Finlandia y en Reino Unido.

Durante el curso académico 2014-2015 se han realizado cinco movilidades, dos de ellas a Reino Unido y otras tres a Finlandia.

Las movilidades realizadas a Finlandia han sido a la ciudad lapona de Rovaniemi donde se han impartido diferentes clases sobre introducción y elaboración de materiales CLIL

Última modificación: 24/11/2015 - 21:34