Programa CinEd: El espíritu de la colmena

Viernes, 15 Diciembre, 2017 hasta el Sábado, 31 Marzo, 2018

Cerca de 140 alumnos del Instituto, asistieron a la proyección de El espíritu de la colmena, de Víctor Erice, en el Centro Cultural Aguirre. Los alumnos de 4º ESO y 2º de bachillerato inauguran así la participación del IES Pedro Mercedes en el programa CinEd.
Su objetivo es facilitar el acercamiento de los jóvenes al cine de autor europeo y su utilización educativa. Se pone a disposición de los centros una colección de películas para su proyección en sala, en versión original y sin finalidad comercial.
Antes y después de la proyección, los alumnos realizan actividades que les permitan disfrutar del cine de un modo reflexivo, creativo, y desarrollar con ellas los contenidos de otras asignaturas.Este proyecto europeo, financiado por el programa MEDIA de Europa Creativa de la Unión Europea, cuenta en España  con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el ICAA y el Instituto Cervantes. A nivel europeo lo gestiona el Instituto Francés y en España, la asociación A Bao A Qu.