INFORMACIÓN ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2016

Viernes, 4 Noviembre, 2016 hasta el Jueves, 15 Diciembre, 2016

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2016

Con la constitución de la Junta Electoral arrancaba ayer el proceso de renovación de la segunda mitad del Consejo Escolar. En la misma reunión se acordó la publicación del censo provisional y la elaboración del siguiente CALENDARIO, teniendo en cuenta las instrucciones de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación de 27 de octubre de 2016:

• Hasta 3 de noviembre:
  1. Sorteo de los componentes de la Junta Electoral
  2. Constitución de la Junta Electoral
  3. Aprobación y Publicación del censo provisional
  4. Elaboración del calendario electoral
  5. Solicitud de los puestos de designación (Ayuntamiento y AMPA)
  • Hasta 10 de noviembre
  1. Reclamaciones al censo
  • 11 de noviembre
  1. Publicación del censo definitivo
  • Hasta 14 de noviembre
  1. Grabación en DELPHOS del número de puestos a cubrir y actualización del censo, en su caso
  • Hasta 18 de noviembre
  1. Plazo de presentación de candidaturas
  • 21 de noviembre
  1. Publicación de listas de candidaturas provisionales
  • 22 de noviembre
  1. Reclamaciones a las listas provisionales
  • 23 de noviembre
  1. Publicación de listas de candidaturas definitivas y proclamación de candidaturas
  • 24 de noviembre
  1. Grabación de candidaturas en DELPHOS
  • 29 de noviembre
  1. Constitución de mesas electorales
  2. CELEBRACIÓN DE ELECCIONES
  3. Grabación de los datos de participación y resultados
  4. Proclamación de candidatos electos por la Junta Electoral
  • 10 días desde proclamación
  1. Sesión de constitución del Consejo Escolar

En esta oportunidad corresponde la renovación de tres miembros del sector del profesorado, dos del sector de alumnado, uno del sector de familias y uno del sector de personal de administración y servicios. Adicionalmente, se ha generado una vacante en el sector de profesorado, una vacante en el sector de familias y una vacante en el sector de alumnado.

Se trata de miembros cuyo mandato no expiraba ahora, pero que dejan de cumplir los requisitos para el puesto por distintas circunstancias.

Se ha dispuesto la publicación del censo provisional en el tablón de anuncios situado a la entrada del centro, podéis comprobar que vuestros datos son correctos.

Os animo a participar activamente en estas  elecciones a fin de consolidar la representación de todos los sectores de la comunidad educativa en el órgano colegiado.