El IES "Pedro Mercedes" entrega sus premios "Descubriendo células"

Viernes, 13 Abril, 2018 hasta el Domingo, 22 Abril, 2018

( PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA NOTICIA Y GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES )

El IES Pedro Mercedes desarrolla desde hace años una serie de actividades destinadas a la difusión científica entre los jóvenes estudiantes. Además de las clases propias de las asignaturas del currículo, el Departamento de Ciencias Naturales presenta una programación repleta de otras actividades complementarias para favorecer el interés de los alumnos por diferentes campos de la ciencia, tales como visitas a museos, actividades de desarrollo en el tejido empresarial de la ciudad, organización de concursos, etc.

Una de estas actividades se completó ayer con la entrega de los premios de la exposición "Descubriendo células", que se ha exhibido durante estos días en el vestíbulo del IES Pedro Mercedes. En esta exposición han presentado sus trabajos plásticos llenos de imaginación y creatividad los alumnos de 1º de ESO. Estos trabajos han sido valorados por el claustro.

A la entrega de estos premios asistió la Directora Provincial de Educación y Cultura de Cuenca, que fue acompañada por la Dirección del centro y los miembros del Departamento de Ciencias Naturales.

El concurso constaba de tres premios, que se repartieron de la siguiente manera:

1er premio: Otorgado por el Departamento de Ciencias Naturales al rigor científico, recayó sobre Paula Mayordomo y Claudia Martínez de 1º A
2º premio: Otorgado por el profesorado del centro, recayó sobre Lucía Tomillo de 1º D y Adrián Sevilla de 1º A
3er premio: Otorgado por el Departamento de Ciencias Naturales a la originalidad: recayó sobre Esther Torrecilla y Violeta Martínez, de 1º C

NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO "VOCES DE CUENCA"