Consulta del calendario y características Pruebas libres para la obtención del título de Técnico/a en Estética y Belleza

Jueves, 19 Abril, 2018 hasta el Sábado, 12 Mayo, 2018

Reunida la Comisión de Evaluación de las pruebas libres el 22-3-2018 para concretar consultas realizadas, se informa a los participantes que tienen que traer modelo y material necesario para la realización de las pruebas cuyo contenido aparezca en el Curriculum de Castilla la Mancha de Estética y Belleza, el instituto aportará los cosméticos necesarios para el desarrollo de las mismas.

IMPORTANTE. SOBRE EL  MATERIAL A TRAER A LAS PRUEBAS LIBRES:

El material que el/la alumno/a deberá aportar es el referente a los contenidos del currículo. En el currículo no se especifica el material, es el propio alumno/a el que debe leerse los contenidos mínimos y a partir de ahí extraer el material que considere oportuno pueda necesitar para la realización de cada una de las pruebas. Solamente el alumno/a es responsable de preparar, buscar y  asistir con ese material y, en el caso de no hacerlo, la prueba se dará por no superada. Aun así, el profesorado facilita a continuación un listado de material, no siendo responsable si en el momento de la prueba le falta algo que no esté especificado en la siguiente lista.

Es OBLIGATORIO que asistan con modelo a todas las pruebas prácticas.

MATERIAL COMÚN A LOS SIGUIENTES MÓDULOS:

• Técnicas de Uñas Artificiales.
  • Depilación mecánica y decoloración del vello.
  • Maquillaje.
  • Estética de manos y pies.
  • Técnicas de higiene facial y corporal
  • Actividades en cabina

Vestuario (uniforme, calzado, bandó), lencería desechable, toallas, sabanillas, mascarillas, guantes, espátulas, bastoncillos, bol, godet, esponjillas, kleenex, tijeras, etc.

MATERIAL ESPECÍFICO:

• Técnicas de Uñas Artificiales y Estética de manos y pies:

Limas, pulidores, empujador metálico, palitos de naranjo, alicate cortaúñas, alicate cortacutículas, cortatips, pinceles (decoración, acrílico, gel), brochas, punzones, pinzas de pinching, tip, godet, moldes, brocas, etc.

• Maquillaje:

Esponjas, pinceles, borlas, pestañas postizas, accesorios para fantasía, pinzas de extensión, etc.

• Depilación:

Espátulas, pinzas, etc.

• Técnicas de higiene facial y corporal

Brochas de mascarillas, esponjillas, toallas, sabanilla desechable, bol, pinceles etc.

• Actividades en cabina

Peine y cepillo de cejas, pinzas de extensión pestañas etc

Belén Martínez Arroyo (Presidenta del tribunal de Pruebas libres de Estética y Belleza).

En los documentos que figuran a continuación puede consultarse el calendario detallado, características y criterios de evaluación de las pruebas libres que se van a celebrar en este centro para la obtención del título de Técnico/a en Estética y Belleza entre los días 7 a 10 de mayo de 2018: