Celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Martes, 29 Noviembre, 2016 hasta el Sábado, 17 Diciembre, 2016

El pasado 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, tuvo lugar, en el salón de actos la Delegación de Educación  y Cultura de la Junta de Comunidades un acto académico en el que nuestro centro tuvo una destacada intervención.

Se trataba de la presentación del libro Quiero ser una caja de música. Violencias machistas en la juventud adolescente cuyo contenido son las cartas con que jóvenes de toda España respondieron a otras enviadas por intelectuales de prestigio como Federico Mayor Zaragoza, que fue director general de la Unesco; Antonio Gamoneda, premio Cervantes; o Fanny Rubio, que fuera directora del Instituto Cervantes en Roma.

La iniciativa tuvo lugar el curso pasado y María Miranzo, entonces alumna de 4º de ESO de nuestro centro, escribió una de las cartas seleccionadas para la publicación. También tuvo participación destacada la alumna Alba Page. Este fue el motivo que sirvió de excusa para que el instituto organizase un acto con el que, en general, se quiso sumar a la celebración del Día y, en particular, reflexionar con el alumnado de Valores Éticos de 4º de ESO y Lengua Española y Literatura de 2º de Bachillerato que acudió a la presentación del libro, sobre la importancia de desarrollar hábitos de convivencia pacíficos y respetuosos.

Un cuarteto de viento de alumnos del instituto puso el fondo sonoro a un acto que estuvo presidido por el Director Provincial de Educación, Amador Pastor, y al que asistieron Mariano Moya, director del instituto; Carlos Hernández, director de la Escuela de Artes, centro donde estudia ahora María Miranzo; Belén Estival, Jefa de Estudios del IES Alfonso VIII; Ana Cruz, profesora de Valores Éticos, que se encargó de la conducción de la actividad, y Juan Manuel García, que coordinó la celebración del acontecimiento.