CAMPEONATO AUTONÓMICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CLM- SKILLS

Martes, 17 Febrero, 2015 hasta el Martes, 31 Marzo, 2015

Con la entrega de trofeos finalizó el campeonato autonómico de Formación Profesional  CLM SKILLS, en este campeonato participaron alumnos de diferentes centros educativos de nuestra   región y de diferentes Familias Profesionales, destacando la participación de los alumnos del IES Pedro Mercedes, que se presentaron al campeonato dentro de la Familia Profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados  en los dos perfiles de la especialidad...

Obteniendo Samuel Carretero el segundo puesto  en el perfil de tecnología del automóvil y Rubén Fernández e Iván Cardo primero y tercero respectivamente en el perfil de pintura del vehículo. Los tres son estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción.

Para llegar al pódium, estos alumnos  tutorizados por  Esteban Domínguez, Juan Marín y José Jesús Calleja, tuvieron que superar diferentes pruebas realizadas en las instalaciones de Mercedes benz y Glasurit España .

Como primer clasificado autonómico en el perfil de pintura  Rubén Fernández representará a Castilla - La Mancha en las Olimpiadas nacionales de Formación Profesional  Spain-Skills que se celebrarán el próximo mes de abril en Madrid.

En la clausura de entrega de premios también se homenajeó a Dº José Fernández Serna, antiguo profesor del IES Pedro Mercedes por obtener en 1950, cuando era estudiante, el primer premio en las Olimpiadas Mundiales de Formación Profesional.