Alumnos/as del IES en la exposición: "Arniches y Domínguez, la Arquitectura y la vida"

Jueves, 21 Diciembre, 2017 hasta el Sábado, 20 Enero, 2018

El pasado lunes, un grupo de alumnos de bachillerato tecnológico, visitaron la exposición Arniches y Domínguez, la Arquitectura y la vida, en el museo ICO de Madrid. Pudieron conocer la obra de estos dos arquitectos, que a principios del siglo XX renovaron la arquitectura española abriéndola a las corrientes europeas. Cercanos a la generación del 27 y a la Institución Libre de Enseñanza, sufrieron el exilio después de la Guerra Civil.
A lo largo de la exposición pudieron ver maquetas realizadas expresamente para esta muestra y planos originales de sus obras.
Después, realizaron un taller en el que experimentaron con la construcción de estructuras y reflexionaron sobre las necesidades que los arquitectos deberían tener en cuenta en el diseño de espacios escolares, uno de los ámbitos en los que destacaron Arniches y Domínguez.
Posteriormente acudieron al Espacio Telefónica para recorrer la exposición Norman Foster. Futuros comunes. En ella se muestran algunas de las propuestas de este arquitecto para mejorar la eficiencia social y ambiental de los edificios.