ERASMUS+ KA219

(lunes, 23/10/2017)

SELECCIÓN DEL ALUMNADO DE ALUMNADO PARTICIPANTE EN EL INTERCAMBIO RIGA - CUENCA

En los documentos de interés que figuran más abajo ya puede consultarse el acta de la comisión de selección del alumnado participante en el intercambio con Riga.

Finalmente hemos recibido 13 solicitudes. Quisiéramos agradecer vuestra participación en el proceso; lamentablemente, como es sabido no disponemos de 13 plazas  sino tan solo de 10 por lo que en la comisión hemos tenido que seleccionar 10 alumnos y dejar 3 en reserva. Procede dar la enhorabuena a todos y trasladar dos mensajes:

- A los elegidos, os animo a aprovechar intensamente  la oportunidad que se abre ante vosotros.

- A quienes han quedado en reserva, esperar pues, en función de las posibilidades de reciprocidad del alumnado de nuestro socio de Letonia, tal vez puedan finalmente participar si se produce algún descarte por este motivo o si hay alguna renuncia de los seleccionados.

=======================================================================

(miércoles, 11/10/2017)

Intercambio Riga (Letonia) – Cuenca (España). Noviembre, 2017 - Enero, 2018.

(Los/as alumnos/as interesados/as pueden descargar el formulario de solicitud que han de cumplimentar desde el apartado Documentación de interés que hay a continuación).

Nuestro instituto participa en un proyecto Erasmus+ con un centro de Letonia, el Rigas Valsts 3, un instituto del centro de la capital, Riga.

Diez alumnas letonas vendrán a Cuenca del 2 al 10 de noviembre y diez alumnos y alumnas de nuestro instituto viajaremos allí del 9 al 18 de enero de 2018.

Lo que pretendemos es estimular el aprendizaje de las lenguas extranjeras: ellas podrán mejorar su español y nosotros el inglés. Además, conoceremos otro país, con una cultura y una historia muy diferentes de la nuestra.

La participación es totalmente gratuita. Lo único que tienes que hacer es alojar a la alumna letona cuando venga a España y acompañarla al instituto y a las actividades especiales que prepararemos para esos días.

La solicitud de inscripción se entregará en la Jefatura de Estudios antes de las 10:30 horas del 19 de octubre de 2017.

El lunes 16 de octubre a las 19:30 horas habrá una reunión en la biblioteca con tus padres para aclarar todas las dudas que tengáis.

Los criterios de selección pueden consultarse en la Documentación de interés que figura a continuación.